Inicia la entrega de lentes del programa Ver Bien Para Aprender Mejor en Acapulco

Se beneficiaron 6,326 niños y jóvenes de 217 jóvenes dé 217 escuelas

Acapulco, Gro.- Para mejorar el rendimiento escolar de los niños con problemas visuales ante el inicio del nuevo ciclo escolar en línea, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inició en Acapulco la entrega de 6 mil 326 lentes a los directores de las escuelas y padres de familia, a través del Programa Ver Bien para Aprender Mejor.

En el evento, Mercedes Calvo señaló que para el gobernador Héctor Astudillo es muy importante que los niños estén atendidos, «especialmente en esto para darles una inclusión completa a todas las oportunidades que nos da la educación».

Durante el evento realizado en la Escuela Secundaria Técnica No.1, donde la presidenta del DIF Guerrero dijo que con esta entrega se beneficia a 217 escuelas, y que este año se tenía programado dotar al mayor número de niños con lentes y poner la bandera blanca, pero debido a la pandemia se ha retrasado un poco la entrega.

El coordinador Estatal del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, Hansel Adame Díaz, pidió a los beneficiarios hacerse corresponsables en el uso de los apoyos y a usarlos para que mejoren su rendimiento escolar.

Los lentes se entregarán a las Escuelas primarias Manuel Ávila Camacho, Club de Leones, José Agustín Ramírez, Juan Escutia, Ricardo Flores Magon, Cartillo Puerto, Plutarco Elías Calle y Eduardo Neri, y de las escuelas secundarias a la Técnica 1, Juan de Dios Ortiz, Acapulco No. 4, Jesús Mastache Román, Caritino Maldonado Pérez No.79 y Ricardo Flores Magón.

Asistieron los supervisores de secundarias, zona escolar 10, 19, 20 y 22, y de primarias supervisores zona escolar estatal 02, zona escolar 52, 53 y 57 del sector 6.

Déjanos tu comentario