La pandemia no puede detener la educación: Astudillo

Inaugura el gobernador en FB Live las clases virtuales en Guerrero

REDACCIÓN|ENTERADO

Al inaugurar las clases que manera virtual recibirán 1 millón 200 mil estudiantes en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que la pandemia no puede detener a la educación.

El gobernador inauguró el ciclo escolar 2020-2021 mediante una transmisión de FB Live desde la residencia oficial Casa Guerrero.

Con él estuvieron el secretario de educación, Arturo Salgado, el de Finanzas Tulio Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social Erika Luhrs.

Se enlazaron vía remota la alumna Paola María Muñoz Díaz y el maestro Carlos Espinoza Marchan.

Héctor Astudillo recordó que el Covid-19, una pandemia que nadie planeó, que nadie quiso que llegara, y que nos ha hecho buscar otras maneras de continuar las actividades normales del mundo y de este país también y del Estado de Guerrero.

«La pandemia no puedo detener la educación, la pandemia no puede determinar con la economía del país y la pandemia se tendrá que ir, no va a estar permanentemente el Covid-19. En la medida que también todos colaboremos, como lo ha dicho el maestro Carlos Espinoza Marchan hace un momento, yo vuelvo a repetir que hoy Guerrero nos necesita a todos. Pero también, los necesita a todos hoy, para la educación en la que no tenemos que bajar los brazos, bajar la guardia, en la que no podemos aceptar que la educación se pare como consecuencia de una enfermedad que no solamente está en Guerrero, que está en México y que está en varias partes del mundo».

Por eso, agregó, la inauguración del ciclo se hizo devmanera virtual «y estamos conectados, estamos conectados solamente en la cuenta de un servidor más de mil personas, 2 mil en este momento 2 mil personas me están viendo en mí sola cuenta de Facebook».

Dijo que anteriormente comentó que con motivo de la pandemia «íbamos a perder la mayoría en el mundo, íbamos a perder que economía, empleos; íbamos a perder vidas humanas, lo más valioso que ha sucedido; pero también, íbamos a perder mucho, porque muchas actividades iban a salir afectadas».

Se preguntó si la educación ha perdido.

» Yo creo que la educación tiene que salir adelante, no debemos permitir que perdamos ro, pero también a todos los niños y las niñas».

Pero agregó finalmente que la educación debe salir adelante.

Déjanos tu comentario