Capturan en flagrancia a extorsionadores en Taxco

Taxco de Alarcón, Gro , 26 de agosto de 2020.- El Ministerio Público adscrito al Distrito Judicial de Alarcón, logró prisión preventiva oficiosa en contra de Jesús «N» y Pablo «N», como probables responsables del delito de extorsión, detenidos en flagrancia en la colonia Zacazontla, en Taxco, región Norte de la entidad.

Los detenidos entre ellos el menor de edad, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial en el momento que recibían un pago económico producto de la extorsión que realizaban a propietarios de un establecimiento dedicado a la carpintería.

Horas antes los imputados habían realizado disparos en el lugar lesionando con esquirlas a las víctimas; a los detenidos se les aseguró dinero y un arma de fuego quedando a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que el adolescente fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.

En audiencia, Jesús «N» y Pablo «N» quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, internos en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, y el menor de edad en internamiento preventivo por la temporalidad de cinco meses.

La Fiscalía General del Estado, continuará el trabajo permanente en materia de procuración de justicia para continuar manteniendo a la baja la incidencia delictiva en Guerrero.

Déjanos tu comentario