
«La presea Sentimientos de la Nación debería ser entregada a los trabajadores del sector Salud en Guerrero, quienes han puesto alma y corazón salvando vidas en su lucha contra el Covid-19, a la Patria por la que luchó y nos legó el general José María Morelos y Pavón», propuso el diputado Celestino Cesáreo Guzmán.
El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso de Guerrero dijo que sería un reconocimiento en el más amplio sentido de justicia y agradecimiento, por el esfuerzo y sacrificio que todos los días hacen en el cuidado de los pacientes víctimas de la epidemia.
«Muchos de ellos han caído en el ejercicio de su noble labor, y los que sobreviven arriesgan su vida en condiciones precarias, en jornadas extenuantes, incluso afrontando la incomprensión y las agresiones de algunos. No basta con calificarlos como héroes, honremos a estos servidores públicos».
Agregó que debido al alto riesgo de contagio que prevalece en Chilpancingo, de aceptarse esta propuesta, deben considerarse todas las posibildades para realizar la ceremonia en observancia a los protocolos sanitarios y de sana distancia, en un evento que tenga amplia difusión en las plataformas digitales.
Finalmente destacó que ante la díficil circunstancia que vive Guerrero por la epidemia, «lo único que justificaría que la entrega de la presea Sentimientos de la Nación se llevara a cabo, sería para otorgarla a los trabajadores de la salud».
Déjanos tu comentario