
Chilpancingo, Gro., 27 de agosto de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que fueron evacuadas 211 personas ante el riesgo de inundaciones por desbordamiento de ríos y arroyos de las últimas lluvias registradas. Se aperturaron seis refugios temporales en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, en atención a la población afectada.
Además, se dio a conocer que en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, fueron retirados 36 árboles que cayeron sobre distintas vialidades, así como la tierra y piedras de 35 derrumbes que se registraron en distintos tramos carreteros.
De manera preliminar se contabilizaron afectaciones por inundación en 102 viviendas, y tres casos más por daño estructural ocasionado por reblandecimiento de suelo.
Personal operativo de Protección Civil, mantienen vigilancia sobre los niveles de ríos, arroyos y lagunas, a fin de poder emitir los avisos oportunos para la población.
Para este jueves 27 de agosto, en Guerrero continuará el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento, debido a la onda tropical número 31 que recorrerá el sur del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.
La dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; además de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Agentes policiales resguardan a familias en un albergue temporal de Zihuatanejo
Chilpancingo, Guerrero, 27 de agosto de 2020.- Elementos de la Policía Estatal, Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, Guardia Nacional y agentes municipales resguardaron a familias que se mantienen desde la madrugada de este jueves en un albergue temporal en el municipio de Zihuatanejo, en la Costa Grande.
Son al menos 11 personas, entre ellos tres niños, las que se localizan en el albergue temporal ubicado en el Auditorio Municipal, en la colonia Centro de Zihuatanejo.
Los elementos de la Policía Estatal y Grupo “Jaguar” se mantienen en distintos puntos de la región Costa Grande auxiliando a los afectados por las lluvias de las últimas horas.

Déjanos tu comentario