Presentan propuesta de acciones para contrarrestar la violencia de género en Taxco

Taxco de Alarcón, Gro., 27 de agosto de 2020.- Como parte de los trabajos para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, el gobierno que preside Marcos Efrén Parra Gómez, en coordinación con la Secretaría de la Mujer en el estado, llevó a cabo la propuesta de acciones emergentes, para contrarrestar la violencia de género en el municipio de Taxco de Alarcón.

Estas acciones emergentes fueron presentadas en la Unidad Deportiva de Los Jales, a través del personal del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), con la que se busca reforzar acciones enfocadas en la información y atención a las mujeres, para prevenir la violencia.

El presidente Marcos Parra, al dar el mensaje de bienvenida, destacó que el trabajo y acciones que este día se presentan deben ser contundentes para apoyar lo que se ha convertido en problema público, acentuándose aún más durante el confinamiento a causa del COVID-19.

Así también, Parra Gómez celebró que se realicen este tipo de acciones, reconociendo el trabajo de quienes lo organizan, así como el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que por medio de la Secretaría de la Mujer del estado, se refuercen acciones en Taxco y de los municipios vecinos.

Parra Gómez, recalcó que su gobierno seguirá orientando labores en favor de las mujeres, de la misma forma, adelantó que junto al Instituto Municipal de la Mujer, trabajan para la creación e implementación de una aplicación que permita a las mujeres con sólo presionar un botón de su celular activar una alerta para que puedan ser auxiliadas.

Más tarde, la delegada de la Región Norte de la SEMUJER, Elizabeth Ávila López, indicó que estas acciones se replicarán en distintos municipios, por ello, recalcó el apoyo que brinda el presidente Marcos Parra, reconociendo su trabajo que realiza a favor de las mujeres, y por ser uno de los alcaldes que respalda las actividades que el gobierno de Guerrero implementa en cada municipio.

Las propuestas de acciones emergentes, se realizarán en conjunto con diversas dependencias y corporaciones estatales y municipales, entre ellas, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, FORTASEG, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, el Instituto de la Mujer así como el 27/o. Batallón de Infantería.

Finalmente, la síndica, Thalía Rodríguez Rodríguez, realizó el acto de clausura, en su mensaje, hizo hincapié en que para erradicar la violencia de género es importante que las mujeres se atrevan a denunciar, “las mujeres taxqueñas deben saber que las personas que estamos aquí, estamos comprometidas con ellas, para respaldarlas y para guiarlas en el proceso”.

En este evento, también estuvieron presentes, el Capitán Segundo del 27/o Batallón de Infantería, José Luis Martínez Olguín, la Policía Estatal, Patricia Pimentel Ramos, el Delgado Regional de Derechos Humanos, Óscar Cuevas Ramírez, Maritza Inés Ortega Fuentes, directora del Instituto de la Mujer, la presidenta del DIF de Tetipac, María de los Ángeles Labra Sánchez, así como el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco, Teodoro Armando Alemán Huesca.

Déjanos tu comentario