Médula| Trabajo mata grilla

Por Jesús Lépez Ochoa

Quienes se relamían los bigotes esperando armar todo un conflicto y sacar raja política de impedir que fuera inaugurado el Centro de Salud con Servicios Ampliados que beneficiará a 17 mil familias que ahora podrán recibir atención médica en Cruz Grande terminaron mordiéndose la lengua.

Desde los manipulados y mal utilizados Siervos de la Nación en modo grupo de choque, hasta legisladores oportunistas y jilguerillos de los anteriores gobiernos estatales ahora infiltrados en Morena que buscaban desviar la atención a un abandono de 10 años a la obra que tuvo que venir a concluir Héctor Astudillo, fueron frustrados por el oficio político del gobernador.

Era ampliamente conocido que el proyecto ya se llamaba Centro de Salud con Servicios Ampliados desde antes que Astudillo Llegara a la gubernatura, y de que en un saludo de paso el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiriera a éste como hospital.

Pero además, es incongruente que algunos personajes de Morena, o infiltrados en Morena, cuestionen la inversión cuando se supone que en este gobierno de la federal de la Cuarta Transformación las compras de equipo médico como el que de primer nivel tienen ahora en Cruz Grande, las valida la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Afortunadamente la gente del municipio de Florencio Villareal valoró la importancia de que ahora cuenten con un mejor servicio de salud y que se impuso el oficio político de Héctor Astudillo quien sumó voluntades en una reunión con ellos y se optó por inaugurarlo como Unidad de Salud, el nombre es lo de menos, lo importante es que la inversión se ve reflejada en mejores instalaciones y atención médica disponible para cuidar la salud de la gente.

Como les gusta decir a algunos en Morena. Trabajo mata grilla ¿Qué no?

REVOLCADERO

LLAMAN LA ATENCIÓN las deferencias con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el senador Manuel Añorve Baños por parte del Partido Encuentro Social durante su reciente asamblea nacional en Acapulco.

NI MORENA acepta del todo dar su apoyo a Gerardo Fernández Noroña para que asuma la presidencia de la Cámara de Diputados, por su mal comportamiento y por haber fichado a Mauricio Toledo y a Héctor Serrano, precisamente de las filas del PES.

¿VOLVERÁ Beatriz Mojica al PRD luego que el jefe de Los Chuchos Jesús Zambrano regresó a la dirigencia nacional y que los petistas de Guerrero pintaron su raya para llevarla como candidata? Hasta ayer continuaba en su ruta por la candidatura de Morena a la gubernatura anticipándose a la consulta para enjuiciar a ex presidentes.

EN EL PT hay acuerdo con Adela y se dice que Félix Salgado y Pablo Amílcar Sandoval también han logrado una suma de posibilidades que implica Casa Guerrero y el Palacio Municipal de Papagayo. Luis Walton ha dicho que si no es él, apoyará a quien resulte candidato.

Déjanos tu comentario