Carlos Millán López|Enterado
El Gobernador de Guerrero, Hector Astudillo Flores, planteó la declaratoria de emergencia y de desastre debido a los daños dejados por las lluvias recientes en San Jerónimo, Atoyac, Tecpan, Petatlán, La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo para atender las afectaciones en carreteras, puentes y otras zonas detectadas.
En la Unión, la carretera está partida en dos partes y hay áreas a donde no se puede transitar debido a que el río derrumbó parcialmente el puente de Las Juntas de los Ríos, informó el mandatario durante la transmisión en vivo sobre la situación Covid-19 en el estado.
“Los afectados por las lluvias e inundaciones serán beneficiados con entrega de apoyos como agua, despensas y colchonetas”, constató
Por otra parte, anunció que con el semáforo amarillo a partir del lunes 31 de agosto se modificara la ocupación máxima en restaurantes, hoteles, servicios religiosos, plazas cívicas y jardines hasta un 60%.
Los centros nocturnos, salones de eventos y bares funcionan al 50% de su capacidad limitándose a zonas al aire libre y bajo autorización de los ayuntamientos, afirmó.
Para despedirse el gobernador anunció que la tasa de fallecidos por el Covid-19 se ha reducido un 50% en comparación con junio y llamó a no bajar la guardia porque también está el riesgo del dengue.
Déjanos tu comentario