Realiza la STPS reclutamiento para Policía de Protección Federal en tres municipios

Chilpancingo, Gro. 29 de agosto del 2020.- Como parte de la reactivación económica en el estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó en tres jornadas reclutamiento presencial en los municipios de Tecpan, Zihuatanejo y Acapulco, donde se ofertaron más de 800 plazas para formar parte del Servicio de Protección Federal (SPF).

El titular de la Secretaría del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, informó que el reclutamiento presencial inicio el día jueves 27 en el municipio de Tecpan de Galeana, donde poco más de un centenar de personas se dio cita desde temprana hora para ser entrevistado por parte del SPF.

Agregó que el viernes 28 del presente mes y año, se realizó este mismo evento en el municipio del Zihuatanejo de Azueta, donde se contó ademas con la participación de empresas turísticas de ese destino de playa.

Este sábado y domingo en el puerto de Acapulco se estará realizando este evento, donde se espera la participación de más de 500 personas.

Rangel Miravete, comentó que estás acciones son parte de la estrategia que realiza el gobierno del estado con dependencias federal a fin de que más guerrerenses ingresen al sector productivo del país.

Cabe señalar que dentro de los beneficios que ofrece el Servicio de Protección Federal son: seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, salario mensual de 13 mil 987 pesos, ya libres de impuestos, acceso a un crédito de vivienda al cumplir los 18 meses de antigüedad, ademas de que las actividades de esta dependencia son de menor riesgo en comparación con la Guardia Nacional, SEDENA o Marina.

Déjanos tu comentario