Obtiene Guerrero evaluación positiva en la primera semana de Aprende en Casa II: Arturo Salgado

El secretario de Educación, agradeció a los padres de familia y maestros su participación en esta nueva modalidad de regreso a clases a distancia

Acapulco, Gro.- En el inicio de la segunda semana de actividades del Ciclo Escolar 2020-2021, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui informó que de acuerdo a la medición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el estado de Guerrero fue bien evaluado en lo que respecta a su participación y dinámica durante los primeros cinco días de aplicación del Programa Aprende en Casa II.

Por ello felicitó a padres de familia, alumnos y maestros, que han hecho posible que esta estrategia a distancia tenga buenos resultados en favor de las y los estudiantes de Guerrero.

“La SEP ha hecho sus propias mediciones de la primera semana, yo quiero darles las gracias a los padres de familia, a todos. Al estado de Guerrero nos fue muy bien, fuimos bien evaluados, donde hay cosas positivas, como el que los padres de familia se han interesado más por la educación de sus hijos, lo cual les agradecemos que nos sigan ayudando”, señaló.

Dijo que adicionalmente se ha promovido mayor responsabilidad e interés por parte de los estudiantes, quienes han puesto lo mejor de su parte para seguir puntualmente con su proceso de aprendizaje. También destaca una mayor convivencia familiar y un gran entusiasmo por parte de los maestros para poder capacitarse y actualizarse en el uso en las Tecnologías de la Información y Comunicación, mejor conocidas como TIC’s.

Informó que ya está lista la programación para la segunda semana, por lo que le pidió a los padres de familia y maestros estar muy atento para dar seguimiento a este proceso. Para resolver cualquier duda en cuanto a los horarios recomendó visitar la página aprendeencasa.sep.gob.mx, también recordó que gracias al esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo, Radio y Televisión de Guerrero (RTG) tiene a disposición de la población todos los contenidos.

Salgado Urióstegui también pidió el apoyo de los maestros de las comunidades alejadas, que no cuentan con servicio de energía eléctrica o señal de televisión, que acudan a las escuelas, dejen tareas y trabajos, manteniendo una comunicación directa con los niños y padres de familia, de tal modo que se dé continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Informó que de acuerdo al último reporte, en los 15 almacenes con que cuenta el estado, se han recibido y distribuido 4 millones 222 mil 975 ejemplares de libros gratuitos.

Déjanos tu comentario