Presenta Marcos Parra su Segundo Informe de Gobierno

Taxco de Alarcón, Gro., 07 de septiembre de 2020.- “A pesar de la contingencia sanitaria y la nueva realidad que rige la vida cotidiana, cumplimos con nuestra responsabilidad pública de rendición de cuentas y transparencia, pero, sobre todo, construimos la oportunidad de seguir afianzando el puente de comunicación, confianza y colaboración con la sociedad taxqueña”, así lo informó, el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez, al rendir su mensaje del Segundo Informe de Gobierno.

A través de las plataformas digitales de ZOOM y Facebook, el munícipe taxqueño este lunes rindió su mensaje a la población, de las acciones y trabajos que se realizaron en este año de gobierno, después de agradecer la presencia virtual del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Eunice Monzón García y del Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto López Celis, Marko Cortés, presidente Nacional del PAN, Eloy Salmerón, Integrante de la Coalición por México, así como a todos los integrantes del Cabildo taxqueño y a la presidenta del DIF Municipal, Nancy Loyo Aguirre.

Parra Gómez, destacó que la crisis sanitaria y económica generadas por el COVID-19, marcaron un antes y un después en la historia del mundo, recalcó que “este 2020 ha sido un año de grandes retos que nos ha exigido reorientar las acciones, enfatizar las prioridades, eficientizar más los recursos y desde luego, apreciar lo que verdaderamente es importante: la vida, la salud y la familia”.

En ese sentido destacó que, el DIF Taxco, con programas, acciones y asistencia social mejoró la calidad de vida a más de 11 mil hogares, ya que los programas han sido encaminados para lograr el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias taxqueñas, de igual forma, reconoció y agradeció la solidaridad y cariño que siempre ha manifestado al municipio de Taxco, la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo.

En el tema de distribución de agua potable, mencionó que se mejoraron los servicios básicos, como es la distribución del vital líquido, a través de CAPAT, fueron beneficiados 12, 600 hogares con agua de mayor calidad, llevando el servicio a lugares que no contaban con esta asistencia pública.

Parra Gómez, resaltó la rehabilitación de 27 Centros de Salud con los que cuenta el municipio, y con ello, la cifra histórica en la construcción de 245 obras en Taxco y sus comunidades, con una inversión de 120 millones de pesos en educación, saneamiento, salud, urbanización, vivienda y el Programa 2×1 para Migrantes, que fueron administrados con transparencia, lo que ha permitido, dijo, lograr más y mejores resultados, fortaleciendo la infraestructura municipal, pero, sobre todo, elevar la calidad de vida de la población, que abre la puerta a un futuro mejor, aseguró.

Los Huertos de Traspatio, fue uno de los programas más nobles y de mayor beneficio al que se refirió, ya que gracias a este plan de trabajo se generaron mejores condiciones de alimentación de más de 1,000 familias en la zona urbana y sus comunidades, con el que se garantizó una alimentación natural, orgánica, autosustentable, fortaleciendo así su economía y salud de los beneficiados.

Por otra parte, anunció que la certificación de propiedades de los Habitantes de la Unidad Habitacional “El Boliche”, es una realidad, ya que 198 familias ya cuentan con la escrituración de su patrimonio, teniendo un ahorro de 15 mil pesos cada una, velando por el beneficio de cada hogar taxqueño.

“Nuestro objetivo siempre ha sido convertir a Taxco en un municipio innovador y vanguardista; por eso, fortalecimos el programa Taxco Conectado, duplicando en este Segundo Año los puntos de acceso a internet gratuito, llegando a un total de 31, de los cuales 19 se encuentran en la zona urbana y 12 en las comunidades, lo que nos permite beneficiar mensualmente a más de 90 mil usuarios”, señaló.

Ante la crisis sanitaria, Parra Gómez enfatizó que su gobierno tomó las medidas necesarias para contrastar esta pandemia, por lo que, su administración creó el Plan Estratégico COVID-19 para brindar a la población acciones transversales que abarcaron todos los planos del sector social: comedores comunitarios, impulso económico, promoción del consumo local, atención psicológica, sanitización de espacios públicos, cursos en línea de capacitación, emprendimiento y recreación.

Reforzando las medidas sanitarias, Marcos Parra dijo que, se instalaron módulos de detección temprana en las entradas y puntos de mayor concentración del municipio, lo que permitió ofrecer a la población una medida preventiva que integra medición de temperatura y saturación de oxígeno, entrega de cubrebocas, información oportuna, así como evaluación y atención médica. Así también hizo hincapié, en su agradecimiento al gobernador, Héctor Astudillo Flores, por apoyar en todo momento al municipio de Taxco.

Marcos Parra afirmó “este segundo año ha planteado retos; ante ello, brindamos resultados que han impactado positivamente en las familias de nuestro municipio. Construir un mejor porvenir para los taxqueños siempre ha sido nuestra prioridad, pues sabemos que la base de un buen gobierno es el bienestar de la sociedad”.

Además, refirió que hoy más que nunca, Taxco está unido, fuerte, y cuenta con todos los recursos para construir en el presente un mejor futuro. “Hoy, la ciudadanía ha demostrado los valores que nos caracterizan como taxqueños: gratitud, unidad, solidaridad y, sobre todo, una gran convicción por seguir adelante a pesar de cualquier situación” indicó.

Finalmente, resaltó que pese a la compleja situación que el mundo enfrenta, el municipio platero ha sido guiado por la esperanza, ya que en Taxco hay resultados, y su gobierno tiene claro que toda acción y obra debe impactar significativamente en la vida de las personas, “cualquier administración puede hacer una obra, pero nosotros elevamos la calidad de vida de la población” concluyó.

Déjanos tu comentario