Quienes ayer criticaban la corrupción hoy ni pío dicen: Héctor Apreza

En tribuna del Congreso de Guerrero el priísta advierte que según datos del INEGI la corrupción ha crecido

REDACCIÓN|ENTERADO

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Guerrero Héctor Apreza Patrón fustigó a la bancada de Morena al advertir que de acuerdo con datos oficiales del INEGI la corrupción en México ha crecido durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que el morenista Moisés Reyes Sandoval interrumpió la intervención del priísta sobre el proceso electoral sin una razón aparente.

«Quienes ayer criticaban la corrupción hoy no dicen ni Pío», expresó Apreza en alusión al videoescándalo de Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo una bolsa con billetes.

Sobre el inicio del proceso electoral en Guerrero, Apreza dijo «no hay plazo que no se cumpla y en el sistema político mexicano, las leyes marcan que cada determinado periodo hay procesos electorales para que los gobernantes sean evaluados y, en ese sentido, determinar quiénes siguen en los poderes públicos y en los cargos de elección popular».

Afirmó que se suma al llamado de respetar la ley electoral y el marco normativo.

Aseguró que el grupo parlamentario del PRI siempre estará apostándole a que se promueva un proceso en el que cada quien haga lo que le toca en el marco de la ley. «Un proceso en donde haya respeto a la dignidad de quienes sean candidatas o quienes sean candidatos, pero sobre todo respeto a la dignidad de Guerrero».

Expresó que a unos cuántos días del 13 de septiembre, sería muy sano y muy importante, que las diputadas y los diputados, en una primera instancia, convocaran a las instituciones, a los partidos políticos, a la sociedad, a las que resulten candidatas y candidatos a que se puedan honrar Los Sentimientos de la Nación.

Los actores políticos, los actores sociales, no podemos apostarle a desarrollar un proceso electoral que se base en el odio, en fomentar el odio, en fomentar la polarización, añadió el priísta.

«Estamos en estos momentos una pandemia generada por un virus. Pero no olvidemos que puede haber un virus todavía más destructivo que el COVID y es el virus del odio», manifestó

Déjanos tu comentario