Matan a taxistas en Iguala y Ometepec

Jorge Martínez Dionicio|Enterado

En diferentes hechos ocurridos en las ciudades de Iguala y Ometepec fueron asesinados dos taxistas.

El primer hecho se suscitó ayer martes al mediodía cuando un hombre identificado como taxista fue acribillado y muerto a balazos al mediodía de este martes a un costado de la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura de la colonia Ejidal, de esta ciudad.

El hecho se suscitó alrededor de las 12:00 horas justo en la glorieta de Vicente Guerrero o Ejidal, en el crucero que comunica a Teloloapan y Cocula, en la periferia de Iguala.

En el lugar se observó la movilización de elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno, quienes acordonaron el perímetro, mientras que de las actuaciones se hacía cargo el personal de la Fiscalía Regional.

El infortunado hombre recibió múltiples impactos de bala por parte de varios sujetos mientras al parecer esperaba el transporte público. Su cuerpo quedó dentro de un pequeño local de comida que estaba vacío.

Durante las diligencias, las autoridades localizaron en la escena cuatro casquillos percutidos por arma calibre 38 Súper, cuyas balas impactaron al hombre en la cabeza y el tórax.

La víctima fue identificada por sus familiares como Alejandro “N”, de 35 años, mejor conocido como “El Buky” entre sus compañeros taxistas.

Se sabe que en el mes de junio pasado, Alejandro fue privado de su libertad por policías federal que presuntamente lo torturaron en la comunidad del Balsas, lo que generó protestas del gremio, hasta que fue liberado.

Al final de las diligencias, el cuerpo del infortunado taxista fue levantado y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia que marca la Ley.

Por otra parte un taxista fue asesinado a balazos la tarde de este martes cuando circulaba por calles de la colonia Nabor Ojeda, en esta ciudad de la Costa Chica.

Este enésimo hecho de sangre en el convulsionado Ometepec ocurrió alrededor de las 14:30 horas en la calle 21 de Marzo, a unos metros del hotel El Semental, en las afueras de la ciudad.

Policías municipales acudieron como primeros respondientes, tras el llamado al 911 de Emergencias, y efectivamente localizaron el cuerpo sin vida en el interior de un vehículo habilitado como taxi marcado con el número 141, perteneciente al sitio número 2.

A la víctima se le identificó como Gustavo Tapia Brito, de 27 años, originario de esta ciudad y domiciliado en la colonia El Pescadillo.

El infortunado trabajador del volante recibió múltiples disparos de arma de fuego en el cuerpo y la cabeza, que lo privaron de la vida en el acto.

Al final de las actuaciones, el cadáver fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de Ley, y al término de ésta fue entregado a sus familiares.

Déjanos tu comentario