Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió a una comisión de maestras y maestros federales que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), a quienes manifestó el esfuerzo que el Estado ha realizado para solventar el pago de sus salarios, sin que hasta el momento este recurso haya sido reembolsado por la federación.
Astudillo Flores, puntualizó que se está haciendo un gran esfuerzo presupuestal para que esta quincena sea cubierta el día lunes de la próxima semana, además de ser el primer gestor para que los docentes y administrativos al servicio de la Educación Federal logren tener ese reconocimiento laboral para que sean integrados al FONE.
El gobernador Héctor Astudillo, fue claro en señalar la difícil situación por la que pasan los maestros fuera del FONE y las finanzas del Estado, por lo que explicó que se ha apoyado por 17 quincenas al prestar estos recursos a la Federación para cubrir los salarios de los maestros, sin embargo, ya no es posible continuar haciéndolo.
Los maestros fuera del FONE, reconocieron el interés del gobernador y apoyo para cubrir las quincenas pasadas, así como la próxima para el lunes 14 de septiembre, además manifestaron que están conscientes que no está en manos del gobernador para ser incorporados al FONE.
Asistieron a la reunión el subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, Jaime Ramírez Solís; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, así como el asesor, César Flores Maldonado.
Déjanos tu comentario