Llama SEG a la Federación para reconsiderar el recorte presupuestal a las Escuelas Normales

Jorge Martínez Dionicio|Enterado

Chilpancingo, Gro., domingo 13 de septiembre del 2020.- Debido a que la Secretaría de Educación en Guerrero tendrá una reducción en el presupuesto en la parte operativa, más no así en la matrícula, el secretario de Educación en el Estado de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, hizo un llamado a la federación a reconsiderar el recorte presupuestal anunciado a las Escuelas Normales Públicas.
En una entrevista que concedió a los medios de comunicación en el monumento a los Niños Héroes en la Alameda Central de Chilpancingo, el secretario de Educación mencionó que, a pesar de estas medidas implementadas, las necesidades de las escuelas serán las mismas, pago de luz, agua y mantenimiento, por lo que únicamente se podría agravar la situación y no a mejorarla.
«Tendremos que adecuarnos ante un situación complicada, pero tenemos que sacar provecho de la innovación y nuevas estrategias, ahorrar en material didáctico, en energía eléctrica, entre otras medidas», señaló.
Por esta situación, explicó que esta medida representará una grave afectación a la educación superior, en específico al normalismo, por ello la petición a que se reconsidere la decisión.
Salgado Urióstegui, informó que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la misma SEG, siguen con las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SH y CP) y ante la SEP para que estos docentes sean incorporados al FONE en su totalidad.
«Nuestra postura ante la federación es que incorpore a todos estos trabajadores al FONE, son administrativos la mayoría y los ramos a incorporar es tomando en cuenta su antigüedad como se hizo el año pasado, y pudimos incoporar a mil 48 trabajadores solamente y se estrictamente por la antigüedad», indicó.
Lamentó que el retroceso a Semáforo Naranja en la escala epidemiológica retrasa además el momento de que los jóvenes y niños regresen de manera presencial a las aulas y las escuelas y se deberá seguir con el programa aprende en casa para todo el nivel básico.

Déjanos tu comentario