Carlos Millán López|Enterado
Adrián Cruz Vargas y Guadalupe Boyas Bernabé aspirantes a la Presidencia de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados A.C., en compañía de Ricardo Magos Ramírez, exigieron que se reaperturen de manera efectiva de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, pese al retroceso a semáforo naranja de la pandemia.
Además, pidieron el despido del secretario de Trabajo , Oscar Rangel Navarrete por no resolver ni garantizar las demandas tras cuatro reuniones previas, y poder comunicarse directamente con el gobernador Héctor Astudillo.
Los abogados exigen que se reaperturen de manera efectiva de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, pese al retroceso a semáforo naranja de la pandemia.
Los abogados detallaron que hay más de 6 mil trámites pendientes desde el inicio de la pandemia y que los términos procesales no están funcionando.
“Hace aproximadamente un mes el gobierno del estado emite un decreto donde activa actividades no esenciales como bares y cines y no así la justicia que consideramos es una actividad esencial” exclamó Adrián Cruz Vargas.
En la segunda junta de conciliación y arbitraje mas de 150 abogados están inactivos y no tienen otras maneras de llevar dinero a casa, señaló Ricardo Magos Ramírez.
«Van seis meses de desesperación y angustia para los compañeros que dependen del litigio que no han recibido respuesta» aseveró Guadalupe Boyas Bernabé.
Déjanos tu comentario