
Jorge Martínez Dionicio|Enterado
Chilpancingo, Gro., miércoles 16 de septiembre del 2020.- La diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, acusó al PRI y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de “violencia política con razón de género”.
La diputada local morenista acudió al IEPC hoy miércoles para dar respuesta legal a una denuncia que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por promoción de su imagen y actos anticipados de campaña fuera de los tiempos establecidos.
Norma Otilia Hernández Martínez, rindió su informe de actividades legislativas el pasado 1 de septiembre, motivo por el cual fue denunciada ante ese órgano electoral.
Hernández Martínez indicó que el IEPC violentaba su derecho informar a la ciudadanía, y que por ello, había acudido para atender esa denuncia interpuesta por el PRI.
“El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana dio paso al primer caso en Guerrero de una denuncia del PRI en mi contra por dar a conocer mis actividades Legislativas con motivo de mi segundo Informe, esto a pesar de que se cumplieron los días establecidos y que marca la ley, así como se me esta reconviniendo en las opiniones que manifiesto como representante popular y eso violenta mi derecho como diputada local”, puntualizó.
La morenista, dijo que era un “caso histórico” por que demostraba que no existe “piso parejo”.
“En mi caso no hay piso parejo, en comparación de otros actores públicos que están realizado situaciones similares con espectaculares y que incluso, han violentado los tiempos que marca la ley electoral”, dijo.
Sin embargo comentó que tenía confianza en que no pasará esta denuncia que calificó como “dolosa” y “sin sentido”.
“Está más centrada en el tema de violencia política por razón de género, pues la denuncia es más por mi condición de mujer que por el trabajo que realizó”, culminó la diputada.
Déjanos tu comentario