
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que en las próximas horas las condiciones climáticas en el estado son:
Región Acapulco: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas y medias, así como nublado por nubes altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera al final del día. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al sureste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.
Región Centro: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas y medias, así como nublado por nubes altas durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre sus porciones sur y oriental, principalmente, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde y con picos máximos de hasta 25 km/h en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 26 a 28 °C en las partes más elevadas de su porción occidental.
Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas y medias, así como nublado por nubes altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera al final del día. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al sureste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.
Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas y medias, así como nublado por nubes altas durante la mañana y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera al final del día. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al sureste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.
Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas, medias y altas, con ocurrencia de precipitaciones dispersas sobre su extremo norte en los inicios de la mañana, medio nublado por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta finales de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre sus extremos norte y sur, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos del norte, variando al noreste de 5 a 10 km/h durante el día, principalmente sobre las partes más elevadas de sus porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 35 a 37 °C.
Región Norte: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas, medias y altas en los inicios de la mañana, medio nublado por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta finales de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre sus extremos norte y sur, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos del norte, variando al noreste de 5 a 10 km/h durante el día, principalmente sobre las partes más elevadas de sus porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C en las zonas de valle y de 27 a 29 °C en las partes más elevadas de su porción norte.
Región Montaña: Se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas en los inicios de la mañana, medio nublado por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo sobre sus porciones sur y oriental, principalmente, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. Vientos débiles variables durante la mañana y del noreste, variando al este de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle, de 30 a 32 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 24 a 26 °C en las partes más elevadas.
Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas en las primeras horas de la mañana, medio nublado por nubes bajas y medias y nublado por nubes altas el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por los tres tipos de nubosidad después de este periodo y principalmente sobre su ladera sur, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 24 a 26 °C.
Déjanos tu comentario