Taxco de Alarcón, Gro.- Atendiendo las solicitudes de la ciudadanía taxqueña, el presidente municipal Marcos Efrén Parra Gómez atendió a los habitantes de las comunidades de la zona norte y parte alta de la montaña del municipio, quienes presentaron solicitudes para mejoras en sus comunidades.
Junto al secretario de Gobierno Esteban Sotelo Salgado, recibió a los grupos provenientes de las comunidades de San Miguel Acuitlapán, Xochipizca, El Aguacate, Los Membrillos y San Juan del Monte, con los que se realizaron mesas de diálogo para continuar los trabajos que se han iniciado en este año de la administración municipal.
Por su parte el alcalde Marcos Parra, destacó que debido a la cuarentena que ha mantenido a la población en seguridad sanitaria, se ha realizado la entrega de los trabajos en las diferentes comunidades de forma paulatina, por lo que son 120 obras las que faltan por inaugurar en todo el municipio.
Por lo cual, aseguró ante los presentes que, los compromisos que se llevan a cabo entre el gobierno y la ciudadanía dan buenos resultados, por lo que se continuará trabajando por parte de la administración municipal, para llevar a sus comunidades apoyos que beneficien a sus familias.
En esta reunión de trabajo estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Inocente Hernández Arriaga, quien informó que en esta administración municipal se han invertido más de 10 millones de pesos en estas comunidades, destinados a infraestructura educativa, rehabilitación de centros de salud, drenajes, rastreo de caminos y el mejoramiento de viviendas con el programa de “Un cuarto Más”.
Finalmente, una de las peticiones solicitadas más indispensables, fue el apoyo con maestros rurales de tiempo completo para la atención de sus escuelas, por lo que, tomaron el compromiso de llevar a cabo las gestiones pertinentes ante las autoridades de educación, así como la instalación de internet para que los estudiantes puedan obtener sus clases virtuales.
Déjanos tu comentario