Atacan normalistas de Ayotzinapa al Congreso del Estado

Jorge Martínez Dionicio|Enterado

Chilpancingo, Gro., martes 22 de septiembre del 2020.- Alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, causaron destrozos al edificio del Congreso del Estado, al cual le quebraron vidrios, pintarrajearon su fachada y le incendiaron en su puerta principal una camioneta de la empresa Lala.
Como parte de la “Jornada de Lucha Verdad y Justicia: Deuda del Estado Mexicano» que se lleva a cabo desde el día de ayer y al acercarse los casi seis años de la desaparición de los 43 normalistas se Ayotzinapa, los estudiantes se agruparon desde las 10:30 horas de este día en el Congreso local acompañados de los padres y madres de los 43.
Al llegar, realizaron un mitin político en el que participó Felipe de la Cruz, vocero de las madres y padres de los 43 y su abogado, Vidulfo Rosales.
Ahí, se externaba la necesidad de que los diputados no pusieran “oídos sordos” a los planteamientos de las madres y padres de los 43.
Vidulfo Rosales, indicó que el gobierno estatal únicamente se “lava las manos” y menciona únicamente que les tiene que resolver el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Cuando terminó el himno “venceremos” un grupo de aproximadamente 200 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, se introdujeron al inmueble y comenzaron a romperle los cristales.
Una valla de al menos 15 estudiantes contenían a la prensa para que no ingresaran a la sede del Poder Legislativo.
Los estallidos de las bombas molotov retumbaban las ventanas y así mismo fueron quebradas por los estudiantes.
Ingresaron una camioneta de la empresa Lala, la cual quemaron justo en la puerta que da al recinto Legislativo.
También, colocaron colchones que fueron incendiados y se observó cómo se realizaron pintas alusivas al movimiento que encabezan al cumplirse ya casi 6 años de la desaparición de sus compañeros en la ciudad de Iguala un 26 de septiembre del 2014.
Finalmente tuvieron que llegar bomberos y elementos de Protección Civil, quienes ayudaron a sofocar los incendios en el interior del inmueble.
Los cajeros automáticos que se encontraban en la biblioteca y en la explanada de ese Poder Legislativo fueron sustraídos y llevados por los estudiantes de Ayotzinapa.
Ya cerca de las 11:30 horas de este día, comenzaron a replegarse y se subieron a sus autobuses para finalmente dirigirse hacia su normal en Ayotzinapa, municipio de Tixtla.

Entérate más:

Déjanos tu comentario