4 asesinados en Chilpancingo

Jorge Martínez Dionicio|Enterado

Un hombre degollado y tres más asesinados a tiros fue el saldo sangriento de la madrugada del miércoles en Chilpancingo.

En el primer hecho un hombre degollado junto con tres narcomensajes fue localizado la madrugada de este miércoles en calles de la colonia Burócratas, de esta ciudad.

El hecho se reportó hacia las 02:00 horas en la calle Guadalupe Victoria, en las inmediaciones de las oficinas del DIF Municipal y a unos metros de la transitada avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la parte alta urbana del puerto.

Hasta ese lugar arribaron elementos policiacos y de la Guardia Nacional que se encargaron de acordonar el perímetro, a la espera de que el personal del Ministerio Público del sector Garita se hiciera cargo de las actuaciones.

El cuerpo se encontró tendido sobre la banqueta junto a tres cartulinas de color naranja con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

La víctima contaba con aproximados 30 años, era de complexión rolliza, piel morena y pelo corto, y portaba únicamente un short a cuadros en color negro, café y blanco.

El hombre tenía las manos atadas hacia la espalda y a simple vista murió por degollamiento, amén de que fue severamente golpeado.

Al final de las diligencias, el cadáver fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Por otra parte, los cuerpos de dos hombres torturados y ejecutados a balazos, junto a un narcomensaje, fueron localizados la mañana de este miércoles en la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, en las inmediaciones del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”.

El hallazgo lo reportaron automovilistas alrededor de las 09:00 horas mediante llamada al 911 de Emergencias, justo en el kilómetro 2, en el punto conocido como “El Aserradero”.

En el lugar se generó la movilización de decenas de elementos de las diferentes corporaciones policiacas y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de las actuaciones.

Los cuerpos se encontraron a pocos metros de la cinta asfáltica, entre los arbustos de la cuneta, carriles con dirección a la capital.

Se pudo observar que las víctimas tenían las manos y pies atados, así como huellas de tortura y el tiro de gracia en la nuca.

Se trató de hombres de edades de edades aproximadas a los 30 años, uno de los cuales vestía bermuda azul marino, playera roja y tenis negros, y el otro playera negra y pantalón azul de mezclilla.

Junto a los cuerpos se localizó una cartulina con un mensaje que las autoridades se reservaron.

Al final de las diligencias, los cadáveres fueron trasladados en calidad de desconocidos a la morgue de la ciudad, para la práctica legal de la necropsia y a la espera de que sean identificados.

Otro hombre más fue asesinado a balazos y fue abandonado en el campo de tiro que se ubica sobre la carretera federal Chilpancingo-Zumpango, esto después de ser privado de su libertad junto con otros dos jóvenes que fueron asesinados en el Nuevo Libramiento a Tixtla.

Más tarde se supo que la víctima y los otros dos localizados ejecutados anteriormente fueron privados de su libertad cuando estaban dentro del billar El Calentano y que eran vecinos de la colonia El Tomatal.

El reporte de la Fiscalía General del Estado indica que los tres hombres respondían al nombre de Salvador N, Brayan N y Aldoset N.

Déjanos tu comentario