Presenta Astudillo oferta de destinos en Tianguis Turístico Digital

Zihuatanejo de Azueta, Gro. – “El turismo ha sido, es y seguirá siendo un motor importante de desarrollo del Estado de Guerrero que genera economía y empleos; somos un estado con naturaleza y espíritu turístico con gran ánimo de salir adelante”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores en su mensaje durante la presentación del evento “Guerrero y sus destinos turísticos”, en el que se presenta la gran oferta turística y cultural de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, en el marco del primer Tianguis Turístico de México en formato digital, ante la pandemia por Covid-19.

“El Estado de Guerrero tiene, ha tenido y tendrá atractivos turísticos muy sólidos; el tema de la pandemia nos ha obligado a desarrollar imaginación y también a hacer cosas que no teníamos previstas en nuestra agenda, pero hay sin duda un gran ánimo por salir adelante”, expresó Astudillo Flores al inaugurar este evento digital ante más de 350 agentes de viajes y socios comerciales de México, España, Canadá, Argentina y Perú.

Desde Zihuatanejo, acompañado por representantes del sector turístico de este binomio de playa, así como hoteleros, restauranteros y cámaras empresariales, comerciales y asociaciones turísticas de Guerrero, el gobernador convocó a prepararse con destinos y atractivos sólidos ante el renacimiento del turismo cuando esta etapa de la pandemia termine.

“La ruta tendrá que ser exitosa al final de la pandemia que se acerca poco a poco al encuentro de la vacuna. Preparémonos porque aún con pandemia hemos tenido tiempos en donde se ha mostrado que tanto Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, Taxco, y todas nuestras playas son muy sólidos como atractivos turísticos y vamos a seguir teniendo en el renacimiento, un éxito indiscutible cuando esto termine, esta etapa gris pero que al final de cuentas nos tendrá que dejar lecciones”, manifestó el gobernador Astudillo.

En este evento del Tianguis Turístico Digital, se presentaron todos los protocolos sanitarios que se están llevando a cabo en todos los destinos turísticos bajo el distintivo Punto Limpio Guerrero, con el propósito de lograr una reactivación turística de Guerrero de manera responsable.

“Sepan que el gobernador es el más interesado en que el turismo renazca porque sé perfectamente lo que representa, y para mí como gobernador uno de los ejes centrales de la actividad es el turismo, es un eje especial y concreto. Aprovechemos este tiempo para organizarnos mejor para cuando el renacimiento y florecimiento venga, porque va a venir, nos va a ir bien cuando esto vuelva a la normalidad”, expresó Astudillo Flores.

“Nuestros destinos son extraordinariamente bellos y porque estamos cerca de la Ciudad de México y cerca del Bajío que tiene un potencial muy positivo en cuanto a la capacidad adquisitiva del turismo, sin duda hacen que tengamos esperanza y buena fe de que las cosas tendrán que ser mejores”, puntualizó Astudillo Flores en el marco del “Día Mundial del Turismo” que se celebra este 27 de septiembre.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, así como el presidente de FIDETUR, Eligio Serna Nájera, y asociaciones y organizaciones del sector turístico y económico de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

Déjanos tu comentario