Trasladan cocodrilo capturado a una UMA de Profepa

El reptil fue depositado por Ecología Municipal en la Unidad de Manejo Ambiental de Barra Vieja

Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2020.- El cocodrilo que fue capturado en una playa frente a la colonia Jardín, cerca del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), fue entregado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su preservación.

El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente en el municipio, Juventino Herrera Juárez, informó que el reptil visto primero en playa Pie de la Cuesta y capturado por personal de Bomberos de Acapulco, mide 2 metros con 97 centímetros de largo y pesa 150 kilogramos.

Debido a que presentaba un cuadro de deshidratación y desnutrición, un médico de la dependencia realizó la revisión correspondiente y le suministró medicamento para su recuperación.

Herrera Juárez señaló que tras llevar a cabo los trámites necesarios, alrededor de las 10:00 horas de este domingo, el cocodrilo fue entregado a la UMA, dependiente de la Profepa, que se localiza en el poblado de Barra Vieja, a cargo de Saúl Gutiérrez Castrejón, siendo liberado en un área más parecida a su hábitat natural.

Déjanos tu comentario