Renuncia Pablo Amílcar al gobierno federal para buscar candidatura

Agradece al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo y reconoció la actitud de "respeto y cooperación" al gobernador Héctor Astudillo Flores

Jesús Lépez | Enterado

A una semana de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los servidores públicos que quieran participar en la elección de 2021 tendrían que renunciar en octubre Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que renunció al cargo de delegado de los programas sociales en Guerrero.

En conferencia de prensa en el salón de un centro comercial de Acapulco dijo que participará en el proceso interno de Morena, partido por el que busca repetir como candidato al gobierno de Guerrero.

“Con enorme agradecimiento hacia el presidente de la República, con una gran satisfacción por lo que hemos logrado en el estado, y con la firme convicción de que lo mejor para Guerrero está por venir, ayer presenté mi renuncia al cargo de Delegado de Programas para el Desarrollo”, expresó.

Se refirió al presidente como su líder político, mentor personal y amigo. Afirmó que gracias a su apoyo Guerrero es uno de los estados donde han funcionado mejor los programas sociales a los que mencionó como la parte más importante de la cuarta transformación.

Sandoval Ballesteros también reconoció la actitud de respeto y cooperación del gobernador de Guerrero, el priísta Héctor Astudillo Flores.

«Gracias a las facilidades que nos brindó en el gobierno federal logramos ser más eficaces que nunca», expresó.

Sobre su renuncia dijo que la presentó ayer al presidente pero se negó a dar más detalles.

En la conferencia se vio a varios miembros de su grupo político como los diputados Yoloczin Domínguez Serna, Luis Enrique Ríos Saucedo y Moisés Reyes Sandoval.

También al síndico de Acapulco Javier Solorio Almazán y a los regidores Hugo Hernández Martínez y Javier Morlet Macho.

Al terminar la conferencia Pablo Amílcar Sandoval salió por la puerta trasera del salón hacia uno contiguo donde lo esperaba su grupo político con quienes se reunió a puerta cerrada. Solo se escucharon gritos de «gobernador, gobernador».

Déjanos tu comentario