Chilpancingo, Guerrero, 08 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” fueron agredidos por civiles armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta.
De acuerdo al informe los policías realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito sobre la carretera federal 200 Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la cancha de dicho poblado.
El vehículo en el que viajaban los civiles armados quedó abandonado en el lugar. Se trata de una camioneta marca KIA, modelo Sportage, con placas del Estado de Morelos y con reporte de robo.
Al interior de la unidad se localizó el siguiente armamento: un aditamento lanza granada calibre 40 mm, tres granadas calibre 40 mm, cuatro cargadores metálicos para K-47 y un cargador de plástico para AK-47.
Así como 113 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, un cartucho para escopeta calibre 12, un casquillo calibre 9 mm y una ojiva para RPG lanza cohete.
Es importante precisar que ningún policía estatal o civil resultó lesionado en ese hecho.
Al lugar arribó personal de la Policía Investigadora Ministerial para brindar auxilio.
Policías estatales y ministeriales implementaron un operativo de búsqueda en el área, sin ubicar a los presuntos agresores.
El armamento y la camioneta fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Déjanos tu comentario