11 de octubre de 2020.- El dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, reconoció la labor del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y dijo ante el Comité Directivo que se debe seguir el ejemplo de trabajo que ha demostrado.
«Debemos continuar la línea de los gobiernos incluyentes con la sociedad, donde los intereses generales estén por encima de los intereses particulares o de grupo. Debemos seguir construyendo la democracia con base en el respeto, la igualdad y la equidad de género, estableciendo una sociedad más participativa y un gobierno responsable, atento a las demandas de los ciudadanos”, expresó Albarrán durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal de manera virtual.
Durante la reunión, el Comité Estatal celebró el acuerdo que se aprobó de manera unánime el Consejo Político Nacional en su 52 sesión, por el que se da cumplimiento a los Resolutivos Segundo y Tercero del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual requiere al Revolucionario Institucional que a la brevedad posible realice las adecuaciones a sus Reglamentos, el cual también fue aprobado.
Esteban Albarrán señaló que «continuando con el trabajo virtual a distancia, donde nos hemos mantenido activos para realizar los trabajos del partido y tener un mayor contacto con nuestra militancia, se comunica la cercana colaboración entre el CEN y el Comité Directivo Estatal, para externar un agradecimiento a todas y todos los militantes por el trabajo que han venido realizando hasta ahora. Ello es síntoma de la unidad y disposición para colaborar juntos y así poder hacer frente a los retos venideros y de los cuales, si continuamos trabajando y en unidad, vamos a salir con la victoria».
Subrayó, que «estamos en vísperas de una elección que va a ser muy disputada, muy reñida, pero no imposible de ganar; y debemos de estar atentos a la defensa de nuestros triunfos electorales».
Además agregó que «hay que ser muy cuidadosos y plantear estrategias ganadoras, como ya lo ha mencionado nuestro dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, tenemos que estar abiertos a la posibilidad de alianzas y acuerdos partidistas y ciudadanos para que en caso de que se logren, guarden siempre concordancia con nuestra ideología y con nuestros valores priistas. Para ello, escucharemos a nuestra militancia y entre todos decidiremos que es lo que más le conviene al PRI”.
Por último, hizo un llamado a la unidad del priismo guerrerense, a la solidaridad partidista, «que nos llene de orgullo nuestra identidad y sentido de pertenencia priista, solo unidos en el trabajo y con una mayor cercanía con la gente, podremos mantener, ganar y recuperar mayores espacios en la vida pública para continuar abanderando las causas ciudadanas, para que de esta forma sigamos siendo el partido que México y Guerrero necesita».
Déjanos tu comentario