Pide Héctor Astudillo no confiarse y estar alerta a los repuntes de contagios de otros estados por Covid

En Guerrero las defunciones y las hospitalizaciones presentan una disminución

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a las y los guerrerenses a sumarse a los esfuerzos contra el Covid-19, pues aseguró que no es asunto solo del gobierno del estado, es un interés de todos cuidarnos para detener los contagios y evitar en la medida de lo posible un rebrote en la entidad tal como está sucediendo en Europa y algunos estados del país.

“Yo sigo insistiendo a quienes van en un taxi, a quienes van en un autobús, a quienes van caminando en la calle, quienes van a un supermercado, hay que empezar a cuidarnos más, tenemos que intensificar el uso del cubrebocas y la sana distancia”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el titular del Ejecutivo estatal dijo que se deben seguir las medidas y pidió estar atentos a los repuntes que está teniendo la pandemia en Europa y en otros estados del país, que están aumentando sus contagios y la ocupación hospitalaria,“lo que menos podemos hacer es confiarnos”.

Agregó que en Guerrero estamos expuestos por la cantidad de turismo que llega los jueves, viernes y sábado, aclarando que son bienvenidos los turistas, sin embargo, les pidió que prioricen el uso de cubrebocas y que tengan conciencia de la sana distancia.

Adelantó que se reunirá con presidentes municipales para seguir reforzando las medidas sanitarias durante el puente por el Día de Muertos, recordando que, por decreto, los panteones permanecerán cerrados, además hablará sobre lo que se deberá hacer en las vacaciones decembrinas.

La evolución del Covid-19 en Guerrero

Al presentar el informe técnico diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos expuso que Guerrero acumula 21 mil 341 casos confirmados y dos mil 143 defunciones.

Se reportaron 64 casos nuevos en las últimas 24 horas y los casos activos, que han disminuido, son 536, concentrados en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Atoyac, Pungarabato, Iguala y Coyuca de Catalán, entre otros.

En cuanto a los casos acumulados, refirió que en octubre se registraron mil 75, las defunciones siguen con la tendencia a la baja, hay 200 pacientes hospitalizados con 39 intubados, 57 graves y 104 estables, con una ocupación de camas del 25 por ciento.

En esta transmisión, el gobernador Héctor Astudillo estuvo acompañado por el presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle Mesto y el subdirector de Relaciones con Gobierno e institucionales de Grupo Peñoles, Christopher Ávila Mier.

Déjanos tu comentario