Celebra Manuel Añorve decreto de la Reforma de Ley para evitar la privatización de playas

Acapulco, Gro a 21 de octubre de 2020. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, celebró que el Gobierno Federal decretara y publicara en el Diario Oficial de la Federación, la Reforma de Ley que hiciera la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, la cual preside, para evitar la privatización de playas.

Esta Reforma, modifica los artículos 127 y 154 de la Ley General de Bienes Nacionales, en donde se plantea que el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado, ni condicionado, salvo en casos que establezca el reglamento.

Añorve Baños, también informó que con esta Reforma, se establece que quienes privaticen las playas podrían ser sancionados hasta con un millón de pesos.

Manuel Añorve, explicó también que la propuesta fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República y que así se garantiza que hoteles y particulares no se adueñen de estos espacios, los cuales son para el disfrute de la ciudadanía.

Déjanos tu comentario