Protestan en Chilpancingo por el crimen de Ayelin

Jorge Martínez Dionicio|Enterado

Chilpancingo, Gro., a 21 de octubre del 2020.- Feministas, ciudadanos de Tixtla y Chilpancingo, además de estudiantes de Ayotzinapa, marcharon por principales calles de la capital en para exigir justicia por el asesinato de la niña Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo, quien fue localizada asesinada el pasado lunes.
El punto de reunión de los manifestantes fue la Alameda Granados Maldonado, donde salieron para tomar la avenida Juárez.
Ingresaron a Ignacio Ramírez y tomaron la calle Adrián Castrejón, justo donde se ubica la Agencia del Ministerio Público del fuero común, donde pintaron la fachada y lanzaron pintura roja que simulaba la sangre derramada por los asesinatos de las mujeres; además, quemaron dos mantas que estaban colgadas en esas oficinas.
Con el grito de “justicia, justicia”, “no queremos más feminicidios”, “ni una más, ni una más” y “y tiemblen y tiemblen los marchistas por la lucha feminista de América Latina”, la marcha continúo sobre la avenida Miguel Alemán y llegó hasta la Lázaro Cárdenas.
Ahí, mujeres vestidas de negro pintaron el monumento a Benito Juárez que se ubica en Las Banderas.
También, hicieron una parada hasta el Congreso local, donde también realizaron pintas y quemaron más mantas.
El contingente siguió por la lateral norte-sur, hasta llegar a la entrada del estacionamiento del Auditorio Sentimientos de la Nación, donde hace más de dos meses asesinaron a la joven Anytere Albarrán Mendoza, hecho que, según su señora madre, no ha tenido los avances esperados.
Posterior a esa parada, siguieron su camino hacia la Fiscalía General del Estado, donde por igual pusieron el nombre de Ayelín y la petición de justicia por su asesinato.
También, quebraron un cristal del edificio y por igual, quemaron más mantas.
Así fue como transcurrió la jornada de lucha feminista, que aglutinó aproximadamente a 500 personas, según el cálculo que hizo gobernación estatal.

Déjanos tu comentario