Impulsa Sefodeco la comercialización digital de los productos guerrerenses

Se llevó a cabo la presentación de la plataforma digital, Alibaba.com

Chilpancingo, Gro.- A fin de brindar a las y los productores y artesanos un espacio para comercializar sus productos a una audiencia mayorista global, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Estado, realizó la presentación de la plataforma digital, Alibaba.com líder para el comercio mundial, la cual fue inaugurada por la señora Mercedes Calvo de Astudillo.

Durante su intervención la Presidenta del DIF Guerrero, reconoció el esfuerzo que realiza la dependencia para la búsqueda de estrategias que permita abrir nuevos mercados a los productos guerrerense y las capacitaciones constantes para adaptar los negocios a la nueva normalidad, ya que esa ha sido la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En su participación el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, destacó que el estado de Guerrero es líder en producción de coco, mango, café, limón, entre otros productos, cuenta con una línea de más de 200 productos desarrollados que cumplen con todas las normas y artesanías de alta calidad, de ahí la importancia de seguir buscando canales para impulsar su comercialización.

Informó que Alibaba.com es la plataforma líder para el comercio mayorista global, que sirve a millones de compradores y proveedores en todo el mundo y posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor y de venta entre consumidores.

Indicó que su misión es facilitar los negocios en cualquier lugar del mundo, brindando a los proveedores las herramientas necesarias para llegar a una audiencia global y ayudando a los compradores a encontrar productos y proveedores de manera rápida y eficiente.

Por último, el funcionario agradeció el interés de la empresa Alibaba de sumarse a los esfuerzos que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores, para impulsar la comercialización de lo que se produce en Guerrero y la participación de las y los empresarios, cámaras empresariales y artesanos a quienes exhortó a seguir capacitándose para que sean más competitivo y puedan adaptarse a la nueva realidad comercial.

Déjanos tu comentario