Con alianzas o sin ellas el PRD va a figurar en el proceso electoral de 2021: Alberto Catalán Bastida

Concluye la renovación de las dirigencias municipales del Sol Azteca en Guerrero

Acapulco, Guerrero, 25 de octubre de 2020.- Si vamos solos o acompañados, el PRD va a figurar en el proceso electoral de 2021, manifestó Alberto Catalán Bastida, presidente del PRD en Guerrero, al tomar protesta a los consejeros y a la dirigencia municipal del Sol Azteca en Acapulco.

Catalán Bastida adelantó que en la nominación del candidato del PRD a la gubernatura habrá un acuerdo de unidad, luego de que los días 23, 24 y 25 se levantó una encuesta cuyos resultados serán tomados en cuenta para elegir al abanderado.

Reunidos en un salón de eventos en Costa Azul, con la presencia del vicepresidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Marco Antonio Orgániz; las diputadas locales Perla Edith Martínez Ríos, Dimna Salgado Apátiga; del regidor Víctor Aguirre Alcaide, del es alcalde y dirigente de la corriente Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre, de consejeros nacionales, estatales, municipales, el presidente consejero Mario Ruiz Navarrete e integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva tomaron protesta a Bulmaro Cabera Rojas como dirigente del PRD en Acapulco, luego de que la propuesta fuera votada a favor por unanimidad.

En la Secretaría General se nombró a Lucina Victoriano Aguirre; en la Secretaría de Asuntos Electorales, Planeación Estratégica y Organización Interna, quedó José Manuel Hernández Ramírez en tanto que en la Secretaría de Gobiernos Políticas Públicas y Vinculación con Movimientos Sociales corresponde a Marina González Cortez, y la Secretaría de Agendas de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología corresponde a Xavier Rodríguez Rivero.

El Consejo Municipal en Acapulco de igual forma fue aprobado de manera unánime, y será presidido por Nabor García Ventura, y quedó integrado por Judith Mariano Ramírez, como vicepresidenta; como secretario fungirá Carmelo Lorenzo Cruz,

Iveth Díaz Bahena, secretaria general de la Dirección Estatal Ejecutiva en su mensaje destacó que el PRD tiene cerca de 200 mil afiliados en Guerrero, y expresó que las puertas del Sol Azteca están abiertas para quienes tomen la decisión de sumarse o regresar.

Bulmaro Cabrera Rojas por su parte, criticó al actual gobierno municipal de Acapulco de quien expresó que “no escucha, es intolerante ante la protesta de un pueblo que desea mejorar”.

“Hoy la gente en Acapulco ya se dio cuenta que se equivocaron al entregarle su confianza y les queda claro que no saben gobernar y no han aprendido en esos dos años que llevan en el ejercicio”, dijo.

Alberto Catalán, al hacer uso de la palabra, informó de la conclusión de los procesos de renovación de los consejos y dirigencias municipales, en el que dijo, encontró unidad, consenso y una ruta para transitar en este proceso electoral.

“Privilegiar la unidad debe ser la fortaleza más importante para el Partido de la Revolución Democrática”, añadió.

El presidente de la DEE perredista recordó que Acapulco ha sido gobernador por el PRD y ahora “está hundido en un grave problema”, y la administración municipal no representa lo que el PRD aportó durante sus ejercicios de gobierno.

Catalán Bastida vaticinó un triunfo electoral del PRD en Acapulco y el gobierno de Guerrero.

“Mucho se ha hablado de la política de alianzas, lo hemos discutido al interior de la dirigencia estatal, pero hoy quiero decirles que si vamos solos o acompañados, el PRD va a figurar, el PRD tiene con qué pelear, y es ahí donde nos vamos a medir, y es ahí donde vamos a callar bocas”, concluyó.

Déjanos tu comentario