Guerrero sigue en naranja pero intensifica medidas contra Covid-19

Ronaldo García Quintero|Enterado

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que Guerrero continuará en color naranja del semáforo epidemiológico a partir de mañana lunes hasta el 8 de noviembre y se intensificarán las medidas contra el Covid-19.

Durante la transmisión diaria con la actualización de los datos Covid-19 en Guerrero, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, dijo que de acuerdo a lo mencionado por el gobernador, el Consejo Estatal de Salud determinó ampliar la vigencia de algunas medidas y acciones frente a la pandemia.

«Considerando que en el Estado de Guerrero nos mantenemos en semáforo ponderado color naranja, el Consejo Estatal de Salud ha determinado ampliar la vigencia de algunos preceptos que ya teníamos cuando nos movimos del semáforo rojo al naranja, pero que también habíamos ampliado cuando regresamos o cuando fuimos al semáforo amarillo y habíamos permitido algunas actividades no esenciales que pudieran activar la economía en nuestro estado», declaró.

Ante este panorama, Pérez Calvo dio a conocer que los aforos de hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, así como el transporte público y las áreas comerciales, no deben rebasar más del 50%.

Agregó que los supermercados y servicios religiosos, deben permanecer en una ocupación no mayor al 40%.

Reafirmó que también se determinó el cierre de panteones durante la celebración del Día de Muertos para evitar aglomeraciones en estos lugares.

“Podemos visitar nuestras tumbas, a nuestros familiares y amigos cualquier época del año y no porque está sea muy señalada vamos a concentrarnos”, señaló.

Finalmente, llamó a la población a utilizar adecuadamente estas normas para poder avanzar a semáforo amarillo de la pandemia y así tener una mayor reactivación económica.

Déjanos tu comentario