Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2020.- En una clara ruta para dar continuidad a la reactivación económica, autoridades estatales e inversionistas, realizaron un recorrido para supervisar los avances en la construcción de la Torre Capri, perteneciente al Grupo Península y que forma parte del proyecto de La Isla. En esta obra se invierten 900 millones de pesos y genera 480 empleos directos y 850 indirectos.
Esto habla de la confianza de la iniciativa privada en la administración del gobernador Héctor Astudillo y que a lo largo de estos cinco años ha generado recursos por el orden de más de 67 mil millones de pesos en más de 44 desarrollos.
En el evento presidido por el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada y el director de la Promotora Turística (Protur), Noé Peralta Herrera, se destacó el trabajo que ha venido realizando la actual administración estatal, priorizando la generación de inversiones inmobiliarias de calidad.
A nombre del gobernador, el titular de la SDUOPyOT agradeció todo el apoyo que se le ha dado a Guerrero. Dijo que a cinco años, hoy Guerrero y Acapulco ofrecen una nueva cara. «La gente sigue teniendo la confianza para invertir en Acapulco y especialmente en los desarrollos», añadió.
Asismismo ofreció todo el apoyo de parte de la administración estatal para seguir invirtiendo en esta zona, en donde se ha trabajado en materia de infraestructura turística, las ciclovías, saneamiento, entre otras. «Nos queda claro que el papel facilitador que ha tenido el gobierno del estado» expresó.
«Guerrero está pasando sus mejores momentos y sobre todo Acapulco, en el tema de la inversión inmobiliaria», señaló el funcionario ante los inversionistas.
En este sentido señaló que Héctor Astudillo pasará a la historia como el gobernador en cuya gestión se ha dado un gran impulso a este rubro. Dijo que en medio de la pandemia, el apoyo y confianza de los inversionistas han permitido la generación de empleos directos e indirectos, además de que a futuro representará una mayor atracción de turismo.
En tanto que el presidente de Grupo Península, Felipe Tomé agradeció el apoyo para lograr consolidar este proyecto que es parte de la Isla Acapulco. Se trata de una torre que contará con 112 departamentos, con instalaciones totalmente eléctricas y con tecnología led.
Cuenta con estructura antisísmica, estacionamiento subterráneo, parque para perros, jardín central, alberca de olas, entre otras amenidades. Cabe destacar que los proveedores son guerrerenses.
A este evento también asistió el subdirector comercial del Grupo Reis, Manuel Athié.
Déjanos tu comentario