A favor de una figura jurídica que garantice los derechos de la diversidad sexual: PRD

Chilpancingo, Guerrero, 27 de octubre de 2020.- El Grupo Parlamentario del PRD votó a favor del dictamen que desecha la iniciativa, presentada por el diputado Moisés Reyes Sandoval para reformar y adicionar los artículos 351, fracción V, 412, 430, 435 Y 436 del Código Civil del Estado Libre y Soberano de Guerrero Número 358, «toda vez que ésta pretendía incorporar una figura que va en contra de la norma jurídica vigente».

El PRD aseguró coincidir con los integrantes de la Comisión de Justicia, en reconocer los derechos legítimos y humanos de las personas homosexuales a establecer una unión legitima de carácter contractual, que otorgue derechos y obligaciones para vivir en pareja.

Reconoció el partido que han sido pioneros en ese sentido al impulsar y promulgar el 16 de noviembre de 2006 Ley de Sociedad de Convivencia para el Distrito Federal (hoy ciudad de México).

«No existe contradicción en el voto que emitimos el día de hoy y la salvaguarda de los derechos de las minorías», afirmaron

Reiteraron que son partidarios en que reconozca el contrato de unión entre parejas de homosexuales, “que construya otra figura social y jurídica protegiendo los derechos humanos, así como establezca obligaciones y derechos derivados de esta unión”.

Por último, advirtieron que «el incorrecto planteamiento de la iniciativa, no debe generar confusión en los grupos hacia quienes fue dirigida bajo la falsa promesa ampliar un derecho que como se ha dicho, se puede garantizar».

Déjanos tu comentario