Reprueba Añorve que Morena quite recursos para tratamiento de enfermedades crónicas

30 de octubre 2020, CdMx.- El Senador de la República, representante del estado de Guerrero, Manuel Añorve Baños, se manifestó en contra de la votación que la bancada de MORENA, realizó en la sesión del día 29 de octubre del presente año, en relación a la Ley de Ingresos 2021.

El legislador guerrerense dijo que fue muy lamentable que se aprobara, mediante un artículo transitorio, retirar 33 mil millones de pesos al fondo de salud que hasta hoy se utilizaban para los tratamientos de enfermedades crónicas como VIH/SIDA, cáncer, entre otras que tenían este respaldo económico.

“Es un atropello a las y los mexicanos que necesitan tratamientos para recuperarse y hoy desafortunadamente, se les ha dejado en total abandono e incertidumbre” subrayó el Senador guerrerense.

“Es importante que como representantes populares seamos empáticos, si las personas que están enfermas tuvieran que pagar sus tratamientos completamente de sus bolsillos, se irían a bancarrota o definitivamente se les está condenando al sufrimiento”, destacó Añorve Baños.

Déjanos tu comentario