Trabajan SSP de Guerrero y Oaxaca en una estrategia conjunta para garantizar la paz

Los titulares de ambas dependencias David Portillo Menchaca y su homólogo de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo coordinan acciones para fortalecer la seguridad en bien de la población

Acapulco, Guerrero.- Con el propósito de generar una estrategia conjunta, así como establecer mecanismos entre los estados de Guerrero y Oaxaca para garantizar el desarrollo y la paz de la población en ambas entidades, se realizó una reunión entre los titulares de Seguridad Pública de Guerrero David Portillo Menchaca y su homólogo de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, en donde se establecieron acuerdos en la materia.

En entrevista, Portillo Menchaca explicó que a través de esta colaboración se podrá generar inteligencia, intercambio de información, operación de carpetas de investigación, así como la detección y detención de los generadores de violencia, particularmente en lo referente a la zona limítrofe.

Dijo que este es un primer paso para lograr establecer un trabajo conjunto a través de las Mesas de Construcción de Paz de los dos estados, en donde tendrán participación los gobernadores así como las Fiscalías Estatales y todas las corporaciones que la integran.

Adelantó que en los próximos días podría anunciarse en dónde se realizará la primera reunión. Puntualizó que ambos estados han tenido un decremento en cuanto al índice delictivo, por lo que se trabaja para que continúe esa tendencia.

«Esto va enrutado a una construcción de seguridad para la zona limítrofe en los estados de Oaxaca y Guerrero», explicó.

En tanto que el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, agradeció todo el compromiso y apoyo por parte del gobernador Héctor Astudillo y de su equipo de trabajo.

Señaló que se trata de una estrategia biestatal que permita generar mejores condiciones para el desarrollo de la seguridad y la paz, de los ciudadanos que habitan en ambas zonas.

«En el caso nuestro, en septiembre iniciamos un despliegue operativo que denominamos Fuerza de Reacción Costa, enfocado a la búsqueda de mejores condiciones de seguridad y de orden. Para ello hemos generado intercambio de información e inteligencia con el secretario», explicó.

Déjanos tu comentario