Celebra Beatriz Mojica la paridad en las gubernaturas

Beatriz Mojica celebró que el Consejo General del INE aprobara los lineamientos que ordenan a los partidos políticos a postular 7 mujeres en las 15 gubernaturas que estarán en juego en la elección del 2021.

“Es un avance muy importante para el país. Las mujeres somos el 52% de la población y estamos subrepresentadas en la toma de decisiones. Ha venido avanzando, sin embargo, en las gubernaturas no ha sido posible, esto es un gran avance para la participación política de las mujeres” mencionó Mojica Morga

De manera especial reconoció el trabajo de las consejeras Carla Humphrey, Adriana Favela y Dania Ravel por sus intervenciones en defensa del acuerdo y que hicieron posible este avance histórico hacia la democracia paritaria.

También destaco, que el Partido del Trabajo se posicionó siempre a favor del acuerdo y su dirigente Alberto Anaya expresó en todo momento su confianza plena en las mujeres mexicanas, en su lucha constante por la construcción del país y su participación en todas las esferas de la vida pública.

Finalmente consideró que la competitividad va más allá de hombres y mujeres, y deben considerarse quienes sean más competitivos, y en su caso trabaja para estar bien posicionada en cualquier encuesta, más allá del género.

Déjanos tu comentario