Admite IEPC a Caravallido y Popoca pero rechaza a Camacho como aspirante a independiente

EMITE IEPC PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEL PROCESO ELECTORAL

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro), aprobó la otorgación de la constancia de aspirante a candidato independiente al cargo de Gubernatura del Estado a Daniel Campos Caravallido y a Héctor Manuel Popoca Boone para participar en el próximo proceso electoral, quienes podrán recabar el porcentaje de apoyo de la ciudadanía requerido en un plazo que correrá del 10 de noviembre del 2020 al 8 de enero del 2021.

Asimismo, el IEPC determinó tener por no presentada la manifestación de intención del ciudadano Jorge Camacho Peñaloza, como aspirante a candidato independiente al cargo de Gubernatura del Estado debido a que no cumplió con la presentación física del escrito mediante el cual realizó la manifestación de intención y la totalidad los requisitos establecidos en la normativa electoral, no obstante que le fue realizado el requerimiento respectivo y concedido un plazo para ello.

Por otro lado, el IEPC emitió un protocolo que tiene como propósito privilegiar la vida y la salud de la ciudadanía guerrerense que participará en actividades de obtención del apoyo de la ciudadanía para las candidaturas independientes, precampañas y campañas electorales, estableciendo las medidas preventivas que deberán ser observadas por los aspirantes a candidaturas independientes, partidos políticos, militantes, simpatizantes, precandidatas, precandidatos, candidatas y candidatos.

Entre las medidas que deberán tomar para el desarrollo de las actividades se destacan el uso obligatorio y permanente de cubrebocas; el uso de lentes o caretas para la protección ocular y facial y el uso de guantes de látex desechables. En los lugares en los que se lleven a cabo los eventos se debe realizar limpieza, con agua y jabón, del entorno y de las superficies, es necesario realizar procesos de desinfección. En estos espacios se debe contar con artículos de higiene en sanitarios y servicio de agua potable; así como jabón antibacterial, alcohol en gel y toallas de papel para el secado de manos. Se debe respetar la sana distancia y colocar un filtro de supervisión sanitaria en la entrada de cada lugar con el propósito de aplicar gel antibacterial y tomar su temperatura corporal. 

La vigencia de este Protocolo de Seguridad Sanitaria estará determinada por los acuerdos que emita el Gobierno Federal y Estatal y, en su caso, el IEPCGro, en atención a la evolución de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2. 

Finalmente, se aprobaron los lineamientos que tienen como objetivo establecer el procedimiento para la ubicación, selección, adecuaciones y equipamiento de los inmuebles conforme a las características y condiciones que se consideren óptimas para la instalación de los 28 Consejos Distritales Electorales del IEPC Guerrero, que permitan la adecuada organización, preparación y desarrollo del Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 

Déjanos tu comentario