Debe ser Morena el primero en apuntalar que vayan mujeres por la gubernatura: Abelina López

Asiste la diputada a la conferencia de prensa sobre la paridad de género en las candidaturas, que encabezó la alcaldesa Adela Román Ocampo

Ronaldo García Quintero | Enterado

“Yo creo que un partido el cual vista de ser la Cuarta Transformación deben ser los primeros en apuntalar de que vayan mujeres por la gubernatura”, expresó la diputada federal por Morena, Abelina López Rodríguez, luego que el INE ordenó hacer efectiva la paridad de género a los partidos políticos para postular solo candidatas mujeres en 7 de las 15 gubernaturas que estarán en juego en las elecciones del próximo año.

Durante la conferencia de prensa sobre la paridad de género en las candidaturas que encabezó la presidenta municipal Adela Román Ocampo, Abelina López señaló que sería contradictorio que Morena en vista de ser democrático haya voces que digan no estar de acuerdo con este ordenamiento. “Eso lo llamo yo misoginia”, sentenció.

“Gobernar no es cuestión de sexo, es cuestión de seso. ¿Acaso las mujeres no estamos capacitadas para gobernar?, yo digo que sí”, manifestó la diputada al mismo tiempo que llamó a la unión de mujeres y hombres para gobernar juntos.

Agregó que Guerrero tiene que ser el ejemplo donde las mujeres sean el puntero para llegar a la gubernatura.

Déjanos tu comentario