Destapan mujeres a Adela Román como aspirante a la candidatura de Morena

En Guerrero no ha habido gobernadoras porque ni siquiera se ha tenido la oportunidad de competir, reclama Adela Román

Ronaldo García Quintero | Enterado

Mujeres de Morena y de distintas organizaciones, destaparon a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, como aspirante a candidata para el Gobierno de Guerrero, tras decretarse en el INE la paridad de género en las candidaturas de las elecciones del próximo año.

En conferencia de prensa desde un hotel en Acapulco, la militante de Morena, Angélica Castro Rebolledo, dijo que Guerrero debe ser gobernado por una mujer y señaló que “si no hay muchas, aquí tenemos a una, a la compañera Adela Román”.

Castro Rebolledo dijo que “aunque se diga mucho de cosas, Adela ha sabido gobernar limpiamente”.

La alcaldesa Adela Román Ocampo respaldó la aprobación del INE para que 7 de las 15 candidaturas a gobernadores en el 2021 sean mujeres, pero aún negó ir por la candidatura de su partido y que más bien, su llamado es para posicionar los derechos de las mujeres en los procesos electorales.

“El hecho de que en Guerrero no hayamos tenido aún una gobernadora, no es el resultado de que no haya mujeres capaces y preparadas para este reto, sino se debe simplemente a que no hemos tenido la oportunidad ni siquiera de competir, porque han odiado incluir también el cargo de gobernadora en los congresos de los estados”, manifestó.

Señaló que la lucha no es entre partidos políticos sino una lucha social del pueblo de México, por lo cual llamó a la unidad para seguir en ese camino.

“A mí, no me da miedo Guerrero, conozco mi estado y no es problema la violencia para gobernar, y la muestra es Acapulco, donde en dos años hemos logrado avances en materia de seguridad, hemos logrado hacer que Acapulco ya no sea referente de inseguridad”, reconoció la alcaldesa.

En la conferencia también estuvieron presentes, la diputada federal Abelina López Rodríguez; la regidora Ana Patricia Batani Giles; Maria Soledad Hernández Mena del Movimiento Nacional por la Esperanza de Iguala; la presidenta de la fundación Bloque de Mujeres al Poder, Silvia Galeana Valente; la presidenta del colectivo Mujeres que Inspiran, Abril Torres Hernández, y la dirigente de Movimiento Ciudadano, Julia Chávez Bibiano.

Déjanos tu comentario