Brinda PAIMEF atención y prevención en torno a violencia hacia las mujeres

Del 2 al 29 de octubre se dieron 788 atenciones y 110 pláticas en diversos municipios

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2020.- La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, informó que el Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (PAIMEF), que tiene como finalidad coadyuvar en la prevención y atención de la violencia, brindó del 2 al 29 de octubre, un total de 788 atenciones y 110 pláticas de forma gratuita en los diferentes municipios.

Destacó que el PAIMEF opera con especialistas en áreas de psicología, trabajo social y jurídico, y no sólo atienden situaciones de violencia en las cabeceras municipales, sino que también acuden a las comunidades cuando es necesario. «La atención en esta pandemia no ha parado, se acatan las normas sanitarias de manera presencial, y también se ha brindado mucho apoyo vía telefónica».

Dio a conocer que de las 788 atenciones referidas, 286 corresponden a trabajo social; 341 al ámbito psicológico, y 161 en materia jurídica, todo de manera gratuita. Respecto a las pláticas de prevención, se han beneficiado a 2 mil 859 mujeres y mil 19 hombres, dando un total de tres mil 879 personas beneficiadas.

Finalmente, Maira Martínez comentó que el trabajo en favor de las mujeres y las niñas se realiza como un aspecto prioritario en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, y con el impulso y apoyo de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, y reconoció el compromiso de los profesionales que participan en PAIMEF, quienes diariamente mandan evidencias de sus actividades.

Déjanos tu comentario