Entrega Héctor Astudillo 3 módulos para el lavado de manos en Zihuatanejo

SEGUIR FORTALECIENDO LAS ACCIONES EN MATERIA DE SALUD PARA GARANTIZAR UNA BUENA TEMPORADA VACACIONAL DE FIN DE AÑO: HÉCTOR ASTUDILLO

Zihuatanejo., Gro, 13 de Noviembre de 2020.- En la ruta de seguir fortaleciendo de manera coordinada las acciones de prevención y a la vez impulsar el turismo en la entidad –sobre todo ante la cercanía de las vacaciones de fin de año-, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, hizo entrega de tres módulos para el lavado de manos, que se colocarán en las zonas más concurridas, como el mercado.

Desde la Playa Principal de este destino turístico, el gobernador del estado detalló que estos módulos cuentan con lavamanos, gel, agua, cubrebocas, jabón y todos los implementos necesarios para que la población tenga a su alcance un espacio para poder realizar el correcto aseo de las manos.

Asimismo se continúa trabajando en los distintos municipios para lograr ampliar esta estrategia que tiene como objetivo llegar a la temporada de diciembre en mejores condiciones. Y añadió: “Hemos estado trabajando para que las medidas sean más funcionales, para parar, limitar el contagio; y también por supuesto hacer cumplir los acuerdos publicados en el Periódico Oficial”.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el gobernador recordó que en este esfuerzo, en Acapulco hay colocados 22 de estos módulos en sitios estratégicos, además de que también se tiene planeado que se replique esta acción en Chilpancingo.

En este acto también estuvieron presentes el actor Dagoberto Gama y el cantante Erasmo Catarino, quienes destacaron el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo para hacer frente a la situación por la pandemia. Por ello ambos invitaron a la población y a los turistas, a poner en práctica las medidas y protocolos sanitarios, sobre todo el uso del cubreboca, para contribuir a frenar el avance de la pandemia.

Los datos del Covid-19 en el estado

Durante su participación, el secretario de Salud pidió a la sociedad, particularmente a quienes habitan en los municipios con más alto número de contagios, que hagan un esfuerzo adicional, “para que verdaderamente podamos mantener esta situación que nos permita tener una reactivación económica”, y llegar a la temporada de fin de año en las mejores condiciones.

Recordó que se trata de una tarea de todos, en la que la colaboración y participación son elementos fundamentales para fortalecer y consolidar las acciones en Guerrero, destacando que el gobierno del estado “está haciendo todo el esfuerzo” en coordinación con los municipios.

De acuerdo al informe diario, hasta la fecha el estado acumula 22 mil 856 casos y 2 360 defunciones. En las últimas 24 horas se registraron 56 casos nuevos, lo que representa un incremento del 0.2% con respecto al día anterior. Actualmente hay 300 casos activos, los cuales se concentran mayoritariamente en quince municipios.

En lo que va de noviembre hay un registro de 698 casos y 53 defunciones registradas en plataforma. Hay 140 pacientes hospitalizados, de los cuales 37 se encuentran intubados en estado crítico y la ocupación hospitalaria se encuentra en 21% a nivel estado.

Déjanos tu comentario