Con frases motivacionales, enfermeras apoyan a personal de la UMF No. 26 en Acapulco

Acapulco, Gro., domingo 15 de noviembre de 2020.- Desde hace siete meses, Juana y Laura, enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, decoran y escriben frases motivacionales en los empaques de papel del Equipo de Protección Personal (EPP) que entregan a sus compañeros de trabajo, así como los kits para la realización de toma de muestra.
Se trata de un acto de solidaridad “y amor al trabajo diario” por las actividades que realiza el personal en la atención de pacientes con COVID-19 y otras enfermedades respiratorias que son detectadas en esta unidad, expuso la enfermera Juana Zúñiga Ruiz.
En la Central de Equipo de Protección Personal e Insumos para la Salud (CEPPIS) de la UMF No. 26, las trabajadoras llevan el control de todos los insumos que se les otorga diariamente a sus compañeros del Módulo de Enfermedades Respiratorias, por lo que hacerlo “con algún detalle positivo, bonito y con mucho cariño” los motiva a seguir otorgando el mejor servicio, indicó.
“Es una idea para apoyar a nuestros compañeros que entran a esa área; son siete meses con esta contingencia. Tratamos de hacer más ameno el tiempo que están laborando y por eso escribimos las frases para motivarlos y vencer el estrés”, expresó la enfermera.
Frases como: “Reconocer, es tan importante que se escribe al derecho y al revés”, “Ya falta menos, tú puedes”, “Gracias por dar todo tu esfuerzo”, “Sigue esforzándote, estamos contigo”, son algunos mensajes escritos acompañadas de dibujos llamativos.
Por su parte, la enfermera Laura Bailón Palomares expresó su entusiasmo por esta acción, pues considera que alivia el estrés de médicos, personal de enfermería, de limpieza e higiene y las distintas áreas que participan en forma directa para atender la presente emergencia sanitaria por COVID-19.
Destacó que no sólo ellas participan en la actividad motivacional, sino un gran número de trabajadores de enfermería que conforman el CEPPIS.
Las enfermeras pidieron a la población en general no bajar la guardia ante la pandemia que sigue activa, y reforzar las acciones que permitan cortar las cadenas de contagio al mantener la sana distancia, continuar con el uso obligatorio de cubrebocas, así como con la desinfección y lavado de manos frecuente.
— o0o —

Déjanos tu comentario