Inicia obra del Paso Elevado Constituyentes en esta semana

El proyecto será terminado al 100 por ciento en marzo de 2021, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2020.- Esta semana se dará el banderazo inicial de la obra del Puente Elevado Constituyentes, cuya primera etapa se contempla para diciembre con la mitad del proyecto ejecutado y su conclusión al 100 por ciento el 30 de marzo de 2021.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, informó que ya se cuenta con el diagnóstico para la renovación de las tuberías hidráulicas y sanitarias que pasan en ese tramo de Constituyentes e iniciar los trabajos.

En entrevista precisó el funcionario que, en coordinación con Movilidad y Transporte del municipio se implementará un dispositivo de circulación con apoyo de la Policía Vial, para que los automovilistas tomen vías alternas y reducir molestias durante el desarrollo de la obra.

Indicó que dentro de la primera etapa se considera la introducción de la tubería de agua potable en el carril derecho que baja hacia el Centro, y el carril de subida quedará libre para el tránsito de los vehículos, para facilitar la movilidad de los ciudadanos en autos particulares y del transporte público.

«A los ciudadanos queremos decirles que las molestias van a ser temporales y esperamos que con esta nueva vialidad se pueda tener mayor movilidad en los vehículos, sobre todo del transporte público que es muy importante», destacó.

Según estadísticas citadas por Armando Javier Salinas, circulan diariamente por la avenida Constituyentes unos 18 mil vehículos del servicio público y particular, y dicha obra —que tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos—, beneficiará a más de 100 mil habitantes; se reducirán los tiempos de traslado y se agilizará la circulación en la intersección de las colonias Progreso, Bellavista y Barrio de La Fábrica.

Déjanos tu comentario