Arranca precampaña Evodio Velázquez por la nominación del PRD a la gubernatura

Chilpancingo, Guerrero, 19 de noviembre de 2020.- Cobijado por las dirigencias nacional y estatal, por alcaldes, diputados locales y liderazgos perredistas, Evodio Velázquez Aguirre arrancó este jueves su precampaña como precandidato a la gubernatura de Guerrero.

El evento se realizó en un salón de eventos de la capital, donde acudieron centenares de simpatizantes para atestiguar el inicio de actividades del ex alcalde de Acapulco en el proceso interno del PRD.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva, llamó a los perredistas a trabajar para posicionar Evodio Velázquez candidato de la alianza PRI-PRD.

Jesús Zambrano dijo que no fue fácil decidir esta alianza, pero esgrimió que, es necesaria ante los problemas que enfrenta el país y ante el riesgo de que continúe por la senda del deterioro.

Añadió que en el actual proceso electoral se abre la posibilidad de modificar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados, “para reorientar el rumbo, la vida en el país”.

Por su parte Alberto Catalán Bastida, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, describió a Evodio Velázquez como una propuesta que sin duda oxigena tanto a nuestro partido, como a la política misma.

“Es tiempo de abrir paso a las nuevas ideas, sin desdeñar a la experiencia ni las luchas de quienes nos antecedieron”, abundó.

El también diputado local consideró que ya es tiempo un relevo generacional, “que transforme la forma en cómo se ejerce el poder. Escuchando la voz de la gente, respetando a las instituciones, ejerciendo autoridad con solidaridad y bondad, pero con firmeza y asertividad al mismo tiempo”.

Catalán Bastida recordó que, durante los gobiernos del PRD en el estado y sus municipios, “se construyeron importantes obras de infraestructura: Desde agua potable y saneamiento de nuestros ríos, hasta la construcción de hospitales y el mejoramiento de distintas vialidades; destinando apoyos para adultos mayores, madres solteras y estudiantes”.

“Acudiremos a este proceso electoral con el ánimo renovado. Vamos transitar con una actitud responsable. Pues sabemos, que ir solos a la elección, es no reconocer la complejidad de la misma. Está claro que los partidos que vayan solos, serán espectadores sin posibilidad alguna de triunfo”, dijo.

En tanto que Carlos Reyes Torres, dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense, refrendó que respaldará “sin mezquindades” la campaña de Velázquez Aguirre, y calificó como un acuerdo histórico a la decisión de llevarlo a la nominación para la gubernatura de Guerrero.

Recordó que el PRD de Guerrero le dio una gran fuerza a Andrés Manuel López Obrador y con sus votos lo llevaron a la Presidencia de la República, “pero no debe haber confusión, el PRD es mucho más que una persona, somos miles y miles de mujeres y hombres decididos a seguir impulsando los cambios que no terminan de llegar”.

Dijo también que el PRD no perderá tiempo en un “pleito estéril y permanente por posiciones”.

Por último, Reyes Torres pugnó por que “nunca más se repartan posiciones en Guerrero por amistad, por parentescos, por afinidades con alguien, debe cuidarse que los candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales, sean aquellos que están mejor posicionados, esa es la forma para crecer y para ganar”.

Déjanos tu comentario