Advierte ex dirigente fuga de militantes en el PAN, si no va en coalición

Falso que esté llevando negociaciones a espaldas del partido, afirma Francisco Rodríguez tras acusaciones del dirigente estatal del PAN

Acapulco, Gro.- El ex dirigente de Partido Acción Nacional en Guerrero, Francisco Rodríguez Otero, advirtió que si el PAN no aprueba ir en coalición con otros partidos en las elecciones del 2021, este podría sufrir una fuga de militantes.

En videoconferencia, Rodríguez Otero dijo que es falso que esté llevando a cabo negociaciones a espalda del partido, como asegura el dirigente del Partido Acción Nacional en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz,

“Yo no tengo ninguna representatividad de partido”, todas mis acciones partidistas son a título personal; “sí tengo interés en una coalición”; como acapulqueño, como guerrerense, coincido en que una coalición de distintas expresiones pueda ser de interés a la ciudadanía”, dijo el también ex diputado

Dijo que el dirigente del comité municipal de Acapulco, la dirigente de Chilpancingo, y en otros municipios como Taxco y Tecpan, están pidiendo ir en coalición, para poder hacer un equilibrio frente a Morena que amenaza con ganar todas las posiciones.

Francisco Rodríguez insistió en que “el dirigente debe mandar obedeciendo”, en referencia a Eloy Salmerón Díaz.

Reiteró que si Salmerón sigue obstinado en su decisión unipartidista, no solo va a lograr lo que siempre ha señalado, que el PAN debe dejar de ser un partido “testimonial” y “electorero”, sino que también lo único que va a conseguir es la “fuga masiva de votos” de Acción Nacional a favor de candidatos de otros partidos que mejor representen los intereses de la sociedad guerrerense.

“Ese chavito (Eloy Salmerón) que dirige el partido, debe escuchar a las bases, al pueblo, no a la cúpula”, señaló.

Por otra parte, dijo que está a favor de que se den espacios a las mujeres porque ellas tienen más honestidad, mayor capacidad administrativa, y saben gobernar bien, pero que los partidos deben estar abiertos a la equidad de género, mas “no por orden del INE”.

“No me gusta que el INE obligue a los partidos a darles espacios. Las mujeres deben participar. No estoy de acuerdo que sean sólo con el 50 por ciento hombres y mujeres, también pueden más”, insistió.

Déjanos tu comentario