Realiza personal del IMSS lazo naranja en apoyo a la eliminación de la violencia contra la mujer

La violencia es inaceptable y prevenirla es tarea de todos en la sociedad, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrolla en forma permanente acciones contra la violencia de género.
 
La titular de la Oficina de Representación del IMSS en Guerrero, maestra Josefina Estrada Martínez, indicó que, en todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999.
 
Como parte de la conmemoración, personal de la Representación Guerrero llevó a cabo una actividad simbólica, con la formación de un lazo humano de color naranja, como parte de la campaña “Iguales en derechos, nos unimos en contra de la violencia contra la mujer”, desarrollada por el IMSS.
 
Este año, además se busca reconocer y visibilizar las acciones que las mujeres trabajadoras del IMSS han realizado durante la emergencia sanitaria por COVID-19, y que hacen historia por su vocación de servicio, subrayó.
 
Explicó que la elección del color naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.
 
Mucho más allá de las cifras y de la invitación a “pintar nuestro mundo de naranja”, como lo señala el Día Naranja, representa la oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas, señaló.

Déjanos tu comentario