Corresponde al IEPC determinar el cumplimiento de medidas cautelares contra Pablo Amílcar: TEE

Ronaldo García Quintero | Enterado

Por unanimidad de votos, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero aprobaron el proyecto de acuerdo plenario donde se establece que corresponde a la Comisión de Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana determinar el cumplimiento o no, de las medidas cautelares en contra de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros por la presunta promoción de imagen a través de espectaculares instalados en diversas partes del estado de la revista 99 Grados.

“Nosotros no somos competentes para resolver en definitiva si una medida de apremio debe o no debe de aplicarse, si fue acatada o no una medida precautoria, lo único que sí determinamos es que nosotros regresamos el expediente para que ya sea la Comisión, incluso en un momento dado el Consejo General determine la procedencia o improcedencia de estas medidas de apremio”, señaló el magistrado titular de esta ponencia Ramón Ramos Piedra durante la Vigésima Primera Sesión Pública de Resolución del TEE.

El pasado 23 de octubre la Comisión de Quejas aprobó las medidas cautelares que solicitó el ex representante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo, en la que se ordenó a Pablo Amílcar Sandoval y a la revista 99 Grados el retiro de espectaculares en un lapso de 24 horas.

Tras el incumplimiento del retiro de los anuncios panorámicos, el Tribunal Electoral del Estado determinó declarar la inexistencia de las infracciones atribuidas a Sandoval Ballesteros para devolver el expediente al IEPC y este siguiera con el procedimiento conducente.

En esta nueva resolución, los magistrados del TEE acordaron resolver solo asuntos definitivos dentro del procedimiento especial sancionador.

En esta sesión estuvieron presentes las y los magistrados Hilda Rosa Delgado Brito, Evelyn Rodríguez Xinol, Alma Delia Eugenio Alcaraz, Ramón Ramos Piedra, el Secretario General de Acuerdos, Alejandro Paul Hernández Naranjo y el Magistrado Presidente del TEEGRO, José Inés Betancourt Salgado.

Déjanos tu comentario