Morena es un espejismo político que se diluye en contradicciones: Bernardo Ortega Jiménez

“La ambición de un precandidato de Morena está vendiendo la idea que van a hacer candidatos a los que renuncien al PRD”, advierte el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

Chilpancingo, Guerrero, 29 de noviembre de 2020.- Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, Morena representa un espejismo político que se diluye en contradicciones que todos ven y afectan a millones de mexicanos, advirtió.

“La ambición de un precandidato de Morena está vendiendo la idea que van a hacer candidatos a los que renuncien al PRD y de otros partidos, hay que esperar si esto novela concluye felizmente”, dijo.

Ortega Jiménez puso como ejemplo de errores del gobierno federal que han afectado a los guerrerenses en los últimos dos años, el cierre de estancias infantiles y comedores comunitarios, el programa Oportunidades, el incierto destino del Insabi, el desmantelamiento de las políticas en materia turística, de minería y la desaparición de la Zona Económica Especial con Michoacán.

Y en este tiempo los morenistas en el Congreso local y el Congreso de la Unión, lejos de alzar la voz para defender a Guerrero o dar un debate razonable, se doblaron y avalaron todas estas medidas que demostrado está, han generado mayor desigualdad y pobreza.

Respecto a las recientes deserciones de perredistas a ese instituto político, el legislador dijo que olvidaron el amor a su partido que cuando pudo les dio la oportunidad de representarlo política y profesionalmente, y en Morena los van a ver por esa razón, con natural desconfianza.

“Los perredistas que hoy emigran, serán vistos con desconfianza a donde llegan, por dejar al partido que los cobijó durante mucho tiempo y hoy que llega un proceso electoral lo abandonan”, añadió.

Desestimó que la alianza electoral con el PRI sea la causa de las renuncias, toda vez que ambos institutos políticos registrarán ante el órgano electoral sus plataformas políticas ·y no habrá cruce de votos, cada militante votará por su partido”, aclaró.

Ortega Jiménez lo atribuyo más bien, “a ambiciones personales, producto del oportunismo político, pues creen que los recibirán con candidaturas y cargos políticos, cuando la realidad es que Morena se debate en el desorden y los conflictos, y esto ya ha sido reconocido por ellos mismos”, concluyó.

Déjanos tu comentario