Presentan a Ángel Ávila como coordinador de la precampaña de Evodio Velázquez

Chilpancingo, Guerrero, 30 de noviembre de 2020.- Ángel Ávila Romero, quien funge como representante de la DNE del PRD ante el INE, fue presentado como el coordinador de la precampaña de Evodio Velázquez Aguirre a la gubernatura de Guerrero.

También fue presentada la estructura que realizará estos trabajos, donde Antonio Orozco Guadarrama y Mario Ruiz Valencia serán coordinadores operativos.

En la coordinación técnica se designó a Celerino Tlacotempa Zapoteco, de ADG, a Julio Ortiz Salado, por Renovación Guerrero; Eleazar Sierra Oropeza por Democracia Social; Jesús Basilio Goitia por IPG; Pánfilo Sánchez Almazán por MAS; Félix Moreno Peralta por UIG; Marco Antonio Organiz Ramírez, por Nueva Mayoría; en tanto que Iveth Díaz Bahena asumirá la coordinación de la estructura de mujeres de la precampaña; a la que se sumarán las diputadas locales perredistas.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, destacó la experiencia política de Ángel Ávila, quien recientemente se desempeñó como presidente del PRD nacional, a la vez que reconoció el trabajo de Velázquez Aguirre para sumar liderazgos en el ámbito político y desde la sociedad civil,

Recordó que el pasado 10 de noviembre fue presentado el convenio de coalición con el PRI, y en virtud de ello Velázquez Aguirre y quien resulte candidato del PRI participarán en un proceso para determinar quien encabezará la alianza.

El PRD, dijo, está privilegiando la unidad, y eso será un valor que ayudará a que los perredistas se sumen al proyecto de Evodio Velázquez.

Evodio Velázquez por su parte, manifestó que la unidad del PRD es sólida y clara, y constituye una fortaleza para su candidatura a la vez que anunció que abrirá su campaña a la participación de la sociedad civil.

Destacó la unidad, estructura y la propuesta del PRD como tres aspectos fundamentales que fortalecen su aspiración.

A la vez que enumeró tres aspectos a resolver en Guerrero: la inseguridad y la violencia, el desempleo y el desarrollo económico, el bienestar para la gente a través de mejores servicios y mejores obras.

Por su parte, Ángel Ávila expresó que tiene la certeza de que el PRD ganará la próxima elección en Guerrero, y comparó la unidad que prevalece en el Sol Azteca, frente a los pleitos y patadas por debajo de la mesa en otro partido político.

Guerrero, dijo, es prioridad para el PRD nacional, y ofreció trabajar de manera estrecha con la dirigencia estatal que encabeza Alberto Catalán.

Déjanos tu comentario